Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 2 de enero de 2013

Oreja en salsa

















Ingredientes


Oreja de cerdo (yo preparo entre cuatro y cinco orejas)
Un vaso de vino blanco
Ajos
Aceite de oliva
Tomate frito
Pimentón dulce
Guindilla cayena
Sal

Elaboración


Lavar bien las orejas. Poner en la olla con agua suficiente para cubrirlas, y añadir un poco de sal.
Después de la primera cocción escurrir bien y partir a trozos (es muy cómodo hacerlo con las tijeras).
En una sartén poner un poco de aceite de oliva, y añadir varios ajos picados. Echar la oreja. Rehogar e ir removiendo para que la oreja no se pegue. Finalmente añadir pimentón dulce y retirar del fuego.
Echar de nuevo en la olla con un vaso de vino blanco y medio vaso de agua. Añadir una guindilla cayena y un poco de sal. Echar un chorro de tomate frito.
Dejar de nuevo hervir hasta que la oreja esté melosa.
Los tiempos de cocción dependerán del tipo de olla, en olla rápida unos quince minutos más veinte minutos. En olla tradicional se cuece en dos tiempos de media hora cada uno.



1 comentario:

Maetiare dijo...

maite dicen que del cerdo está bueno hasta los andares... éstas orejas en salsa son palabras mayores, seguro que están riquísimas.. imprescindible un buen pan para mojar :-D

un beset maetiare