Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 10 de enero de 2011

Galletas de Navidad

Ingredientes

500 grs. de harina para repostería
250 grs. de mantequilla en pomada
200 grs. de azúcar
Un huevo
Un poco de azúcar con aroma de vainilla

Elaboración

En un bol mezclar bien la mantequilla y la harina. Añadir el huevo y el azúcar con aroma de vainilla y volver a mezclar. Añadir la harina tamizada y mezclar bien.
Dejar reposar la masa durante una hora en un sitio fresco.
Estirar la masa con un rodillo hasta que queden con el grosor deseado (deben quedar finitas) y cortar con el cortapastas.
Precalentar el horno a 180ºC y meter en el horno hasta que estén doradas.

Preparación de la glasa

Una clara de huevo
Unos 150 grs. de azúcar glass
Azúcar con aroma de vainilla
Colorante alimentario

Batir ligeramente sin que llegue a espumar la clara de huevo. Retirar un poquito, pues es mucha clara para la cantidad de azúcar que vamos a usar.
Tamizar el azúcar glass e ir incorporándola a la clara de huevo mientras se mezcla. Añadir el azúcar con aroma de vainilla y mezclar.
Dividir la pasta en cuencos y añadir a cada uno un colorante de distinto color.
Si la masa queda espesa añadir unas gotas de agua.
Decorar la galleta con la glassa de colores.

No hay comentarios: