Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




viernes, 14 de noviembre de 2008

Quiché de pollo y puerros

Ingredientes
.
Para la base:
-Dos tazas de harina (yo usé integral)
-Dos huevos
-1/4 de taza de agua fría
-Dos cucharadas de aceite de girasol
-Un poco de sal
Para el relleno:
-Una pechuga de pollo
-Tres puerros
-Tres huevos
-Medio vaso de leche
-Medio vaso de leche evaporada
-Un tomate maduro
-Aceite de oliva
-Una tarrina de 200 grs. de queso de untar tipo Philadelphia
-Queso rallado
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada
.
Elaboración
.
Para hacer la base, batir los huevos, añadir la harina, el aceite, el agua y un poquito de sal. Mezclar bien.
Untar con aceite el fondo del molde y colocar la masa aprentando bien para que quede fina. Pinchar un poquito con un tenedor.
Introducir en el horno a 200ºC unos siete minutos.
En una cacerola poner un poquito de aceite de oliva. Incorporar el tomate pelado y cortado a trozos muy pequeños. Dejar unos minutos y añadir el puerro cortado fino. A los siete minutos añadir la pechuga salpimentada cortada en tacos pequeños. Dejar hasta que el puerro y el pollo estén hechos.
Mientras batir los tres huevos, añadir la leche, la leche evaporada y el queso de untar y mezclar muy bien. Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada. Finalmente, añadir el pollo y puerro pochados. Remover.
Echar con cuidado sobre la base de la quiché. Espolvorear queso rallado por encima.
Meter en el horno a 180ºC hasta que la quiché esté hecha. Gratinar unos minutos al final para que el queso se dore.

No hay comentarios: