Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




jueves, 23 de octubre de 2008

Tartaletas variadas de obleas de empanadillas






.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ingredientes
.
Obleas de empanadillas
-Para las de morcilla: tomate frito, morcilla y piñones
-Para las de salchichas: tomate frito, salchichas frankfurt, queso rallado y orégano
-Para las de sardinas: tomate frito, tomate natural, sardinas en lata y orégano
.
Elaboración
.
Poner las obleas con cuidado dentro de los moldes.
-Morcilla: echar una capita de tomate frito sobre las obleas, trocear la morcilla y rellenar las obleas. Poner encima unos piñones.
-Salchichas: echar una capita de tomate frito sobre las obleas, trocear las salchichas y rellenar las obleas. Espolvorear un poco de orégano y finalmente espolvorear queso rallado.
-Sardinas: echar una capita de tomate frito sobre las obleas. Cortar los tomates en rodajas y poner una rodaja dentro de cada oblea. Espolvorear orégano. Finalmente, poner encima del tomate una sardina de lata (puede ser en aceite, en escabeche o en tomate).
Meter en el horno a 200ºC las tartaletas y dejar hasta que la masa se dore.

3 comentarios:

peepa dijo...

Me ha gustado mucho tu idea.. es rápido y quedan unos aperitivos muy ricos.

Saludos.

Marijo dijo...

Hola Maite. Es una buena combinación, seguro que están muy ricos, con tu permiso, tomo nota.Las obleas dan "mucho juego"¿las has probado con algo dulce?.
Un saludo

Maite dijo...

Gracias Peepa, son muy sencillas de hacer y bastante resultonas.
Marijo, pues con dulce sólo las he probado con cabello de ángel, quedaban deliciosas.

Un saludo a las dos