Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




viernes, 3 de octubre de 2008

Tarta de queso y de limón


Ingredientes
.
Medio kilo de queso de Burgos
Cuatro huevos
100 grs. de azúcar (yo hice trampas y puse el equivalente en edulcorante líquido)
Un decilitro de nata para cocinar
El zumo de un limón
Mermelada
.
Elaboración
.
En la batidora o en un robot de cocina batir bien el queso, la nata y el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Añadir los huevos mientras se sigue batiendo.
Añadir el zumo del limón y batir bien.
Echar la mezcla en un molde antiadherente (los de silicona vienen muy bien) y meter en el horno a 180ºC unos 40 minutos (ir comprobando con la punta de un palillo si está cuajada).
Si la tarta se empieza a quemar por arriba pero todavía no está hecha por dentro tapar con papel de aluminio y seguir horneando.
Sacar del horno y dejar enfriar. Extender por encima una capa de mermelada (la de fresas, frambuesa, moras o fruta del bosque le va muy bien).
Servir bien fresquita de la nevera.

No hay comentarios: