Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 15 de septiembre de 2008

Bizcocho de moras




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ingredientes
.
Tres huevos grandes
Un yogur natural
Tres medidas del yogur de harina
Dos medidas del yogur de azúcar
3/4 de medida del yogur de aceite de girasol
Un sobre de levadura química en polvo
Una taza de moras
.
Elaboración
.
En una fuente batir con las varillas tres huevos. Añadir el yogur y mezclar bien.
Añadir el resto de ingredientes hasta que queden bien mezclados.
Echar las moras y mezclar. Se pueden echar enteras, o bien machacadas antes, como hechas puré.
Precalentar el horno a 170ºC.
Meter el bizcocho y dejarlo media hora.
Se puede hacer también en versión integral y sin azúcar. En este caso se ponen tres medidas de harina integral, y se sustituye el azúcar por una medida del yogur de fructosa.