Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 27 de mayo de 2008

Postre fresco de fresón y nata




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ingredientes
.
Un brick de 200 ml. de nata para cocinar
300 ml. de leche
100 grs. de queso para untar
60 grs. de azúcar
Un sobre para hacer cuajada y algo menos de la mitad de otro sobre
.
500 ml. de leche
125 grs. de fresones (yo no los pesé, puse unos 8-10)
60 grs. de azúcar
Un sobre para hacer cuajada y algo más de medio de otro sobre
.
Galletas maría
.
Elaboración
.
En un cazo al fuego calentar 300 ml. de leche junto con 60 grs. de azúcar y 100 grs. de queso de untar y llevar a ebullición.
Mientras deshacer un sobre de cuajada y algo menos de medio de otro sobre en un vaso con el brick de nata líquida.
Cuando la leche hierva añadir la nata con la cuajada y dejar en el fuego hasta que vuelva a hervir, sin parar de remover. Cuando vuelva a hervir retirar del fuego unos segundos, volver a poner en el fuego y dejar hasta que vuelva a hervir (removiendo constantemente).
Mientras la mezcla enfría algo hacer la otra capa.
En un cazo calentar un vaso de leche junto con 60 grs. de azúcar.
Mientras deshacer el otro sobre y algo más de medio de cuajada en otro vaso de leche.
Cuando la leche hierva añadir el vaso de leche con cuajada y dejar en el fuego hasta que vuelva a hervir, sin parar de remover. Cuando vuelva a hervir retirar del fuego unos segundos, volver a poner en el fuego y dejar hasta que vuelva a hervir (removiendo constantemente).
En la batidora, triturar bien los fresones. Añadir a la mezcla de leche y cuajada cuando ya se ha retirado del fuego y remover muy bien.
En un molde (yo utilicé uno de silicona) echar la primera capa que se hizo, y cuando empiece a solidificarse echar la otra mezcla, con cuidado, y ayudándonos de una cuchara para que no caiga de golpe.
Dejar un rato que vaya enfriándose y cubrir la superficie del postre con una capa de galletas.
Meter en la nevera, mínimo, cuatro horas, aunque yo aconsejo que se coma de un día para otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Panama!