Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




jueves, 17 de abril de 2008

Judías blancas estofadas

Ingredientes

Judías blancas
Zanahorias
Patatas
Cebolla
Unas hojitas de laurel
Varios ajos
Unos granos de pimienta negra
Pimentón dulce o picante (según gustos)
Vinagre blanco
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Este plato puede hacerse en cacerola, o en olla rápida. Para acortar la cocción de las judías blancas, es mejor ponerlas en agua el día antes de hacer el guiso.
En la olla echar las judías blancas, las zanahorias partida en rodajas, cebolla en trozos, varios ajos enteros, unos granos de pimienta negra, unas hojitas de laurel, pimentón al gusto, un chorrito de aceite de oliva y sal. Echar un chorro de vinagre blanco.
Cuando las judías estén casi en su punto añadir las patatas cortadas a cubitos. Rectificar de sal si es necesario.
Dejar en el fuego hasta que todo esté en su punto de tierno.

2 comentarios:

Noelia dijo...

Qué rico me ha parecido todo lo de tu página, con este frío hoy voy a hacer unas judías blancas a tu estilo, pero yo añadiré una morcillita al mismo tiempo que las patatas y haré plato completo.

gregorio dijo...

soy novatíssimo...
me lio con las cantidades y... no las has puesto..
A ver como me sale...