Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




jueves, 17 de abril de 2008

Berenjenas rellenas de carne picada




Ingredientes
.
Berenjenas
Carne picada
Cebolla
Ajos
Salsa de tomate
Queso rallado
Aceite de oliva
Pimienta blanca o negra molida
Sal
.
.
.
.
Elaboración
.
La berenjenas pueden asarse en el horno o en el microondas. Yo estas las he hecho en el microondas, que me resulta mucho más cómodo.
En una sartén poner un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir la carne picada salpimentada, cebolla picadita y unos ajos partidos en láminas.
Mientras partir las berenjenas por la mitad. Con un cuchillo pinchar la carne por varios puntos y profundizando, aunque con cuidado para no llegar a la piel. Poner por encima un poco de sal y de aceite de oliva.
Introducir en una fuente en el microondas. Tapar con film agujereado. Poner a máxima potencia hasta que las berenjenas estén tiernas.
Sacar y, con cuidado, quitar la carne de las berenjenas. Picar fino y añadir a la sartén en la que se está rehogando la carne picada. Cuando la carne esté hecha añadir un buen chorro de salsa de tomate.
Retirar del fuego.
Rellenar las berenjenas y cubrir con queso rallado.
Gratinar en el microondas o en el horno.

No hay comentarios: