Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 4 de febrero de 2008

Quiché ligera de puerros y jamón de pavo




Ingredientes
.
Un vaso de harina integral
1/4 de vaso de aceite de girasol
Un huevo
Dos puerros grandes
Un buen trozo de jamón de pavo
Tres huevos
Una tarrina de 200 grs. de queso de untar light
Un vaso de leche desnatada
Queso rallado o lonchas de queso light
Sal
Especias a gusto (pimienta molida, orégano, nuez moscada, ajo en polvo...)
.
Elaboración
.
Para la masa, mezclar bien la harina integral, el aceite y un huevo.
Ir cogiendo trozos e ir estirando y aplastando con los dedos sobre el molde. Forrar bien la base del molde y el lateral.
Cortar los puerros bien limpios en rodajas. Rehogar con un poco de aceite en una sartén hasta que se ablanden. También pueden hacerse en el micro metidos en recipiente con algo de aceite y tapado con film.
Batir los tres huevos y mezclar con la leche y el queso de untar. Poner sal y especias (yo puse pimienta blanca molida).
Añadir el jamón cortado en taquitos y queso rallado o alguna loncha de queso partida a trozos. Echar todo en el molde.
Meter en el horno, a 180ºC, hasta que se vea la quiche cuajada y dorada.
A quien no le guste la harina integral, que utilice para la base harina normal. El relleno puede hacerse con nata líquida o leche evaporada en vez de con leche

No hay comentarios: