Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 4 de diciembre de 2007

Redondo de carne picada


Ingredientes
.
Aproximadamente un kilo y un cuarto de carne picada (de la que queraís, de pollo, de jamón de pavo, de ternera, de cerdo...). Yo puse un kilo de carne de ternera y algo más de 250 grs. de jamón de pavo picado.
Dos huevos
Perejil
Ajos
Piñones
Coñac
Sal
Pimienta
.
Elaboración
.
En un bol grandecito batir los huevos. Añadir la carne picada, perejil picado, ajo picado, piñones, sal, pimienta, y un buen chorro de coñac. Mezclar todo bien.
Poner en la mesa un buen trozo de papel de aluminio. Poner la mezcla de carne encima y darle forma alargada, como de brazo gitano. Cerrar muy bien con el papel de aluminio como si fuese un caramelo.
Dejar sobre una fuente apta para horno. Precalentar el horno a 200ºC, y tener la carne en el horno durante una hora.
Para servir cortar en lonchas. Comer sólo o acompañado con alguna salsa que nos guste (yo serví con salsa a la pimienta).
Aunque en la fotografía parece que parte de la carne está poco hecha (porque se ve rosada), está bien, es el color del jamón de pavo.

2 comentarios:

M.Carmen dijo...

Ese plato me lo pido y me lo copio

Muy original y sugerente

reikiaduo dijo...

Los redondos son muy "apañados" por aquello de que se preparan antes

Pero los comprados suelen basarse en materias de baja calidad que así se disimulan mejor