Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 7 de noviembre de 2007

Otras fotografías de Segovia






















.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Os dejo otras fotografías de nuestra excursión el pasado 1 de noviembre a Segovia.
Las tres primeras corresponden a la iglesia de San Martín. Está situada en la Plaza de Juan Bravo, a mitad de camino entre la Plaza Mayor con su catedral y el acueducto.
Es un edificio de tres naves, crucero con cimborrio de ladrillo y cabecera tripartita (el ábside central fue sustituido como se puede ver en la primera foto, resultando un terrible añadido al estilo románico del edificio). La torre románico-mudéjar es soberbia con arcos de ladrillo sobre columnas pétreas. Es del siglo XII.
También destaca la galería porticada. Los capiteles del ala norte son de gran calidad a pesar del deterioro de la piedra caliza. Podeis ver esta galería en la segunda y tercera fotografía.
Las tres últimas fotografías son del alcázar de Segovia. Es una pena que llegamos allí ya de noche y no tengo fotografías de mejor calidad.
Aunque la construcción actual viene del siglo XV, ya existía anteriormente a esos años un antiguo castro. Sucesivos reyes lo fueron ampliando hasta darle la forma que tiene hoy en día. En 1862 un incendio destruyó casi todo su interior, por lo que en la época de Alfonso XII fue restaurado.

No hay comentarios: