Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 6 de noviembre de 2007

La catedral de Segovia
















.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La catedral de Segovia se construyó entre los años 1525 y 1577. Por eso resulta curioso que su estilo predominante sea el gótico, pues cuando empezó a contruirse este estilo estaba anticuado y la novedad era el estilo renacentista. Como las obras las realizaron sucesivamente varios arquitectos en la catedral se mezcla el estilo gótico con el renacentista, el barroco y el neoclásico.
La primera fotografía es de la puerta de San Frutos. La puerta se compone dos cuerpos, en el inferior cuatro columnas dóricas y en el superior dos corintias, y sobre ellas se puede ver un frontón triangular. Es del siglo XVII.
En la segunda fotografía podemos ver una torre de 88 metros de altura, que fue la más alta de la época. Su estilo es gótico y en un principio fue rematada por un capitel de madera de caoba traido de América, pero al ser destruido por un rayo se sustituyó por una cúpula de estilo herreriano que rebajó la altura de la torre en 12 metros.
En la cuarta fotografía podemos ver la puerta de Santa María (a cada lado tiene una puerta menor), que da al exterior a un gran patio cerrado por una verja.

1 comentario:

M.Carmen dijo...

Segovia la visité hace muchos años, cuando estaba en el instituto.

Me pareció una preciosidad, y ahora que veo las fotos, aún más preciosidad