Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 20 de noviembre de 2007

Jardines del Palacio de la Granja



























.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Felipe V quedó fascinado por la belleza natural de la zona tras una visita al Palacio de Valsaín, por lo que mandó construir un Palacio siguiendo el ejemplo de su abuelo Luis XIV en Versalles.
La construcción de los jardines empezó en el año 1721, imitando los palacios de Versalles y Marly.
Esteban Boutelou fue el Jardinero Mayor encargado de diseñar las zonas verdes.Los jardines están dedicados a Diana, diosa romana de la caza y la luna, Artemisa para los griegos, al igual que Versalles está consagrado al dios sol Apolo. Además de árboles, flores y setos, el conjunto se complementa con 26 fuentes monumentales, con esculturas mitológicas y bellos juegos de agua.
Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau fueron los artistas encargados de modelar las esculturas, entre ellas, dioses, ninfas y criaturas mitológicas. Los jardines muestran la flora autóctona del lugar, mezcla de bosques continentales y vegetación mediterránea, y obtienen una forma equilibrada a partir de especies arbóreas como fresnos, pinos, tilos y arces.
También hay hayas, secuoyas, carpes y flora acuática en fuentes y arroyos.

No hay comentarios: