Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso












































.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El mismo día que visitamos Segovia capital estuvimos por la mañana en la Granja (está a menos de 20 kms. de Segovia).
Está situado a unos 90 kms. de Madrid en la provincia de Segovia y en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, por lo que los paisajes son preciosos. Este palacio es una de las obras civiles más representativas del barroco español.
En 1721 Teodoro Ardemans transformaría el antiguo convento en Palacio Real. El templo al que se le adosan cuatro torres conforman el primer Palacio de La Granja y modificaciones posteriores darían lugar al actual Palacio. Lo mandó construir Felipe V y es una recreación de los palacios franceses de la época.
Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los años siguientes engrandeció el palacio y sus jardines. Desde entonces todos los monarcas, hasta Alfonso XIII, han utilizado este palacio como residencia de verano.
Además del exterior es destacable el interior por su belleza y lujo, con importantes colecciones de tapices, pinturas y otras obras de arte.
Puede visitarse, y como todos los edificios que pertenecen al Patrimonio Nacional, los miércoles (incluso los festivos) su visita es gratuita.

No hay comentarios: