Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 16 de octubre de 2007

Espaguetis con soja y verduritas




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ingredientes
.
Espaguetis o pasta oriental
Pechugas de pollo
Salsa de soja
Pimientos verdes
Cebollas
Brotes de soja
Aceite de oliva
.
Elaboración
.
Yo lo hago en el wok, pero se puede hacer en una cacerola normal. Echar un buen chorretón de aceite de oliva en el wok. Cuando esté caliente incorporar los pimientos verdes y las cebollas cortados a tiras finas. Rehogar hasta que estén transparentes.
Añadir las pechugas de pollo cortadas a taquitos y rehogar.
Normalmente utilizo brotes de soja frescos (hay que escaldarlos antes o lavarlos bien), pero también sirven los brotes de soja que venden en frascos de cristal. Añadir los brotes de soja, un chorrito de agua y un buen chorro de salsa de soja. La marca que más me gusta es la de Kikomann. Como la salsa de soja es salada no añado nada de sal al guiso, pero eso es cuestión del gusto de cada uno.
Mientras cocer espaguetis o pasta oriental (fideos chinos, tallarines chinos...).
Cuando las verduras y el pollo estén hechos añadir la pasta cocida, rehogar unos minutos y servir bien caliente.

5 comentarios:

Marta dijo...

Tienen una pinta estupenda y parecen muy fáciles de hacer!!! Besitos

M.Carmen dijo...

Qué casualidad, que yo este finde voy a hacer esa misma pasta, maite.

Y le voy a añadir unas almendras también

Antonio dijo...

Voy a probar a ver que tal me salen. Gracias por la receta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. Me has sacado de un apuro. No sabía cómo hacer los tallarines tipo chino y me han quedado my ricos. Gracias.
Araceli.

Noelia dijo...

Si le quieres dar otro toque le puedes echar el zumo de medio limón. Se queda un sabor agridulce que a mí me encanta.