Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 25 de septiembre de 2007

Tortas de aceite y anís




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.







Ingredientes

100 grs. de agua templada
100 grs. de aceite de girasol
10 grs. de levadura prensada ó ½ sobre de levadura instantánea de panadería
350 grs. de harina
1 cucharada de anises
2 cucharadita de ajonjolí
¼ cucharadita de sal
200 grs. de azúcar (más el azúcar para rebozar)

Elaboración

Verter en la cubeta de la Chefo los ingredientes, primero los líquidos (calentar el agua y el aceite antes en el micro, pero sólo templar, para que no maten a la levadura), y después los sólidos (acabar con la levadura). Poner el programa 51.
Cuando todo esté bien mezclado dejar reposar unos minutos.
Extender a continuación con el rodillo y dejar la masa muy fina. Cortar la masa con la forma que se desee. Pasarlas por azúcar, colocar sobre papel de horno e introducir en el horno precalentado a 180°C. Dejar de 10 a 15 minutos hasta que estén doradas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta receta no te la había visto no? tienen muy buena pinta. Besitos

Orion