Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tarta fresca de moras




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ingredientes
.
Una taza grande llena de moras
Medio litro de leche
Cuatro cucharadas de azúcar
Un sobre de gelatina neutra
Una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (unos 200-250 grs.)
Galletas maría
Mantequilla
.
Elaboración
.
Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla ablandada y poner en la base de un molde desmoldable (cubrir toda la base del molde con las galletas y mantequilla, apretando bien, para que quede compacto).
Del medio litro de leche separar un vaso y echar en el vaso la gelatina. Poner el resto de la leche a calentar en un cazo. Cuando hierva añadir el vaso de leche con la gelatina y dejar en el fuego hasta que vuelva a hervir. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Mientras triturar en la batidora o en la picadora las moras, el azúcar (la cantidad de azúcar dependerá de nuestro gusto personal y de lo dulces que estén las moras) y la tarrina de queso. Añadir la leche con la gelatina ya tibia y mezclar bien. Echar la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla. Meter en la nevera hasta que cuaje (yo lo dejo de un día para otro).
Desmoldar y decorar; puse por encima mermelada de moras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Peazo de tarta!!!
Tiene una pinta, y ademas komo tdavia hay moras ilvestres...

Marta dijo...

Que color tan bonito le has dado a la tarta y seguro que tenia un sabor especial.

Besitos

M.Carmen dijo...

Muy buena pinta y qué buen color

Lástima que por donde vivo no hay moras

poskito dijo...

Madreeeee que cosa mas ricaaaaa!!!!

Me la voy a copiar, y aunque no encuentre moras frescas, intentare hacer algo parecido con las congeladas.

Muy buena Neo.

Besotes

Anónimo dijo...

Hola maite, he visto tu blog por casualidad, peo me esta gustando mucho, a mi la cocina me gusta, y hacer postres mas, y mira por donde he visto lo que buscaba, una tarta de moras, ya que no la he hecho nunca y hoy mismo hemos estado cogiendo moras, he visto otras por internet pero no tienen nada que ver a la tuya, asi que mañana a ver si la hago. Tiene una pinta buenisima