Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 10 de septiembre de 2007

Mis galápagos





























Os presento a mis galápagos, vulgarmente se les conoce como "tortugas mapa".
Tengo dos, son de tamaño similar y me los regalaron hace unos seis años. En las fotos del final pongo mi mano junto a una de ellas para que os hagais a la idea de lo grandes que están.
Creo que las dos son hembras; una de ellas (la de las últimas fotos) sé que es una hembra seguro, pues ha puesto varios huevos, y vimos cómo ponía en directo uno de ellos.
En un problema ternerlos ahora en casa, pues al ser tan grandes necesitan un acuario enorme. A la hora de limpiarlo es complicadísimo, y lo peor es en el mes de las vacaciones, porque ni es posible llevar el acuario con los galápagos cuando viajamos ni tampoco dejárselo a alguien para que lo cuide. Lo único que podemos hacer es que mis padres suban a echarles de comer cuando no estamos. Pero llegará un día en que mis padres ya no estén para hacerlo..., con lo que no sé cómo nos apañaremos entonces. Estos animales me encantan, pero por las complicaciones que traen yo nunca los hubiese comprado, pero al ser un regalo... tuve que aguantarme.

3 comentarios:

M.Carmen dijo...

Pedazo de bishos que tienes, maite.

Jopé, como se les ocurra darte un muerdo, jajajajajaja

Las tortugas pues.....dan demasiada guerra y pocas satisfacciones.

Bastante tengo yo con andar renegando de las guarrindongas de mis perras, y eso que me reciben moviendo el rabo todas contentas.

Maite dijo...

Eso es verdad M. Carmen... cuando se limpian dan mucho trabajo, y el tema de irse de vacaciones con ellas es super complicado.
Yo puedo gracias a que mis padres suben a casa a darles de comer, pero cuando no estén ellos...
Y con el tamaño que tienen con su pecera enorme no nos las podemos llevar.

Anónimo dijo...

Probar con un alimentador automático. En principio se usa para peces, pero yo tengo uno de la marca Eheim y va de maravilla, cuando voy de viaje lo programo, lo lleno a tope y me olvido.