Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mermelada de moras




.
.
.
.
.
.
.
.
Ingredientes
.
750 grs. de moras
500 grs. de azúcar
El zumo de un limón y medio
.
Elaboración
.
Lavar muy bien las moras (yo lo hice incluso con Amukina, para quitar bien las bacterias) y quitarles los rabitos. Echar el azúcar por encima y dejar un par de horas.
Poner en un cazo al fuego las moras, azúcar, y el zumo de un limón y medio. Que el fuego esté bajo para que se cocinen lentamente. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera. Yo las tuve en el fuego más de una hora, depende también si queremos que la mermelada quede más espesa o más líquida.
Mientras herví dos tarros de cristal y las tapas (quitadas de los frascos) para esterilizarlos. Cuando la mermelada esté hecha rellenar los tarros hasta arriba (que la mermelada esté caliente), tapar bien los frascos y dejar boca abajo durante un día para que se haga el vacío. Así la mermelada se conserva varios meses.

No hay comentarios: