Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




jueves, 13 de septiembre de 2007

Cómo escalfar un huevo fácilmente














.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Os comento una forma de escalfar un huevo de forma fácil y rápida por si alguien no lo sabe.
Necesitamos plástico film. Se recorta un trozo. Pongo una tacita de café en la encimera y recubro todo el interior con el plástico, dejando un buen trozo que sobre para poder luego cerrarlo.
Se pone un huevo dentro de la tacita, sobre el film, y si se desea se salpimenta.
Se agarran los bordes del plástico y se enrollan haciendo un paquetito con el huevo en su interior.
Se pone una cacerola al fuego con agua suficiente para que cubra todo el huevo, y se sumerje el paquetito con el huevo dejando el plástico enrollado hacia arriba fuera del agua para que se pueda agarrar fácilmente.
Se deja un rato con el agua caliente. El tiempo dependerá de si queremos el huevo bien cocido, o si queremos la yema líquida.
Cuando el huevo esté hecho se saca el paquetito, se desenvuelve con cuidado para no quemarnos y ya tenemos el huevo escalfado.
Con este método pueden hacerse varios huevos a la vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mírala ella qué apañadica es.

Besos. Eva

M.Carmen dijo...

Eso he visto yo hacer a Arzak y algún día seguro que lo hago.

Quedan supergraciosos y recogiditos

Rosa dijo...

Que facil y comodo. Lo apunto. Gracias.

Rocío dijo...

Pedazo de truco. Me lo apunto

Paula Garcia dijo...

Gracias por compartir! a mi siempre me salen malisimos :) ahora no mas :D