Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 17 de septiembre de 2007

Burrolandia (Tres Cantos-Madrid)





































.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Está cerca de Madrid capital, al norte. Se puede visitar los domingos por la mañana de 11 a 14. La entrada es gratuita. Si se desea colaborar se pueden comprar camisetas, pins para la nevera, productos de leche de burra...; se puede dejar algún donativo, o llevar comida para los burros: frutas, verduras, pan duro...
Ha sido una experiencia inolvidable. Hay unos 30 animales sueltos por el recinto, en algunos momentos te veias rodeada de díez burros que te pedían cariño y alguna chucheria. Son todos muy cariñosos y tranquilos. También había unos pequeños establos con burros, algunos de ellos enfermos debido a la desisia y maltrato humano. Muchos de estos burros han sido salvados de mataderos, y rescatados de dueños que los apaleaban y no les ofrecían ni los cuidados mínimos. Daba mucha pena ver a un pobre burrito que llevaba allí sólo un mes. Cuando fue rescatado tenía los cascos tan crecidos que no podía andar y llevaba varios años postrado en el suelo porque no podía ni ponerse de pié; como consecuencia de ello se había llenado de llagas. El dueño no quería saber nada del pobre animal. Lo rescataron, y en este mes ha mejorado mucho, le cortaron las pezuñas y ya se levanta y anda, aunque todavía torpemente; todavía tiene bastantes heridas, pero nos comentó el veterinario que seguramente saldría adelante (gracias a que lo habían rescatado).
Otro burrito tenía la espalda deformada y hundida; desde muy pequeño le habían puesto mucha carga encima y al no ser adulto su espalda se fue deformando. Ahora ya es mayor y es precioso, pero su espalda deformada mostrará para siempre el maltrato que sufrió con sus primeros dueños.
Otro burrito tenía las patas delanteras deformadas, no por maltrato, sino por un defecto de nacimiento. Lo iban a llevar al matadero y menos mal que la asociación llegó a tiempo para salvarlo. Ahora el animal vive feliz, no puede correr como los otros pero sí puede comer y andar aunque un poco torpemente.
No todas la historias son tristes. Además de rescatar animales promueven su procreación para ayudar a que los burros no se extingan, por lo que había varios burritos pequeños, daban ganas de comérselos a besos, eran preciosos.
También tenían un pony, gallinas, palomas, pavos, un huerto... A los niños les dan paseos en carro tirado por un burrito (como ya he dicho todo gratutito), y demostraron cómo se les cortaban los cascos a los animales haciéndolo en directo con uno.
Nosotros les llevamos zanahorias, daba gusto ver cómo se las comían. Otras personas les llevaron pan, manzanas, naranjas... A las gallinas también les llevamos comida, les echamos arroz y se pusieron como locas.

Os dejo el enlace a su página web:

4 comentarios:

M.Carmen dijo...

Me encantan los burros. Son preciosos

Marisa dijo...

Hola Mayte!! vaya seccion guapa de animales!! yo esto lo conozco, pues vivo en Tres Cantos, que casualidad verlo aquí jaja. Tenemos pasión por el reino animal y vegetal mi merido y yo.
Tienes un blog muy bonito y completo Enhorabuena por currartelo tan bien. Un saludo
Marisa

Marisa dijo...

Hola Maite, esto lo conozco bien. Vivo en Tres Cantos, muy cerca de ahí. Antes ibamos por esos campos a recoger setas, pero como ya no hay... en fin, me alegra encontrar a alguien tan apasionada por el reino animal y vegetal, como nosotros. Tenenmos un acuario de peces tropicales de mil litros, dos tortugas de mi hija y un loro gris africano, se llama Alfonso, todo un charlatán jaja. Mi marido es un apasionado de los insectos y de los musgos, y yo de las flores silvestres. Nuestro tiempo libre va al campo siempre que puede. En fin, ya ves, en este mundo superfluo siempre se encuentra a alguien con sensibilidad. Y tu eres una de estas personas. Me alegro de haberme cruzado contigo. Un beso.
Marisa.

Maite dijo...

Marisa, me alegro mucho de que compartamos el amor a la naturaleza. Por suerte todavía quedan personas a las que les importan los demás seres vivos.
Muchas gracias y besitos.