Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 2 de julio de 2007

Tarta selva negra

Ingredientes

150 grs. de harina
200 grs. de azúcar
200 grs. de chocolate negro en tableta
8 huevos
Una cucharadita de azucar vainillado 800 ml. de nata para montar
Mermelada de fresa
Azúcar glass
Cacao en polvo
Virutas de chocolate
Licor de almendras (Amaretto)



Elaboración
.
Separar las claras de las yemas; mezclar éstas con el azúcar y batir muy bien hasta que quede una crema suave. Añadir el chocolate fundido y el azúcar vainillado. Incorporar la harina tamizada. Montar las claras a punto de nieve fuerte y añadirlas con movimientos suaves y envolventes (nunca batiendo) a la mezcla anterior.
Hornear a 180ºC durante 50 minutos (horneé en un molde desmontable de unos 22 cms. cubierta la base con papel de hornear). Dejar enfriar y partir en tres mitades.
Montar 600 ml. de nata. Cuando esté a medio montar añadir azúcar glass al gusto y terminar de montar.
En la misma bandeja donde se vaya a presentar la tarta, poner una capa de bizcocho y bañar con una mezcla de licor de almendras y agua, mojar bien para que el bizcocho luego no quede seco. Extender por encima una capa generosa de mermelada de fresa. Poner una capa de nata montada. Poner la siguiente capa de bizcocho, empapar bien con el licor y agua, extender mermelada de fresa y una capa de nata montada. Poner la última capa de bizcocho también mojadita en licor y agua. Recubrir la tarta con la nata sobrante (recubrir por arriba y también por el lado).
Montar 200 ml. de nata, cuando esté a medio montar añadir azúcar glass al gusto y cacao en polvo. Terminar de montar. Con esta trufa decorar la tarta.
Adornar con las virutas de chocolate (pegarlas en el borde de la tarta).

1 comentario:

M.Carmen dijo...

YO tengo mermelada de nísperos casera casera. Así que no sé con cual tarta me quedo si con la de Condesa o con la tuya.
En septiembre me decido, que es el cumple de mi marido, un auténtico chocolatófilo