Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 23 de julio de 2007

La mamá de los jerbillos murío el viernes 20/07/07

En octubre del 2005 nos regalaron una pareja de jerbillos y cuatro hijitos. A la semana la hembra tuvo otros cinco más (ya nos la dieron embarazada).
Tuvimos que separar a los animales en dos jaulas, una con cinco machos y otra con seis hembras. Una de las hembritas que nació en casa murió al mes de edad, no sabemos porqué. Así que nos quedamos con cinco y cinco.
Hasta ahora. La semana pasada la madre (Mamita para nosotros) empezó a encontrarse mal, no abría los ojos, y casa vez andaba con más dificultad y comía muy poco a pesar de nuestros cuidados. El viernes pasado, cuando llegué a casa, estaba muerta. Era algo que esperabamos, pero no por eso me lo tomé mejor; la teniamos un cariño muy especial, pues además de buena y cariñosa fue una mamá estupenda. Sus cuatro hijitas, hasta el último momento, la estuvieron limpiando y peinando el pelito (unos a otros se limpian delicadamente con la boca).
Por lo menos ya no sufre, y siempre tendrá un huequito muy especial en nuestro corazón.
En la foto de arriba Mamita es la jerbita gris de la izquierda; era la única de ese color, pues todos los demás son color canela y marrones.

3 comentarios:

M.Carmen dijo...

Da pena, pero es que los roedores no viven mucho.
Y además era gris, que es un color muy bonito.
Ya saldrán más roedores grises, sólo es cuestión de que juntes machos con hembras, jajajajaj

Maite dijo...

Gracias M. Carmen, aunque de momento no vamos a tener más animalitos, que ya tenemos muchos.
Un beso

M.Carmen dijo...

Pues si, Maite. Yo con dos perras, ya tengo suficiente trabajo.,

Las hemos pelado cual ranitas, pero aún y así, día si y dia no tengo que quitar pelos.

Lo de sacarlas de paseo, es a veces un incordio, pero así me meneo todos los días una horita.