Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 4 de julio de 2007

Empanada de morcilla y puré de patata

Ingredientes

MASA
100 ml. de vino blanco
50 ml. de agua
100 ml. de aceite
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de pimentón dulce
400 grs. de harina normal
Un sobre de levadura de panadería
RELLENO
Morcilla de cebolla, puré de patata, pimienta.



Elaboración
.
La masa de la empanada la hice en la Chef-o-matic.
Primero se echan en la cubeta los líquidos tibios (que no quemen, que entonces matan a la levadura) y después el resto de los ingredientes de la masa, acabando con la levadura.
Se pone el programa 13.
Mientras hacer un puré de patata que quede cremosito. Añadirle pimienta molida.
Quitar la tripa a las morcillas y rehogarlas en una sartén con una pizca de aceite hasta que esté hecha.
Cuando la masa esté hecha dividirla en dos bolas del mismo tamaño. Enharinar la mesa y el rodillo y extender una de las dos bolas para que quede bien fina. Poner la masa estirada en el molde o en la bandeja del horno.
Poner encima el relleno (el puré y la morcilla rehogada).
Extirar la otra bola de la misma forma, y poner la masa extendida encima del relleno cerrando bien los bordes para que no se salga relleno.
Decorar la empanada, pintar con un huevo batido la superficie para que quede más brillante y meter en el horno a unos 180ºC hasta que la empanada esté dorada.

2 comentarios:

magali dijo...

me encanta tu empanada maite

te quedo divina

Maite dijo...

Gracias Manolita.
Besitos