Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 18 de junio de 2007

Tarta mousse de fresón

Ingredientes

Galletas María
Mantequilla
Fresones (aproxima-damente 10 hermosos, y alguno más para decorar)
400 ml. de nata para montar



3 hojas de gelatina
125 grs. de azúcar
Una cucharadita de zumo de limón
Un sobre de gelatina en polvo de fresa







Elaboración
.
Lavar los fresones, partirlos a trozos y dejarlos en un cuenco cubiertos con el azúcar y con el zumo de limón. Dejar reposar una o dos horas.
En un molde desmontable poner una base de galletas trituradas con mantequilla reblandecida. Montar la nata.
Triturar con la batidora los fresones con el azúcar hasta que quede una crema. Poner mientras las tres hojas de gelatina en remojo en agua fría hasta que se reblandezcan. Cuando estén blandas deshacer en un poquito de leche caliente. Añadir a la crema de fresón y mezclar bien. Añadir poco a poco la nata montada despacio para que se baje lo menos posible y mezclar con movimientos envolventes. Verter en el molde sobre la base de galletas y meter en el frigorífico hasta que cuaje (de un día para otro).
Cuando la tarta esté consistente hacemos la capa de arriba de gelatina.
Hacer la gelatina de fresa según las instrucciones del fabricante, pero poniendo menos agua (yo lo hice calentando 125 ml. de agua y disolviendo los polvos de gelatina en otros 125 ml. de agua). Dejar que quede tibia y echar con cuidado sobre la tarta que teniamos en la nevera (mejor echar la gelatina sobre una cuchara para que no caiga directamente en la tarta ya cuajada y no se rompa). Volver a meter en el frigorífico y dejar hasta que la gelatina endurezca; esta capa tarda menos en solidificarse.
A la hora de servir desmoldar y decorar con fresones.

3 comentarios:

M.Carmen dijo...

Vaya tartas que haces, Maite. No sé cual elegir de todas.

Esta de gelatina va de cine también.

Esta semana llegaré a 20.000 visitantes y haré la de plátano, así para empezar.

Un besop

Maite dijo...

Gracias, me alegro de que te gusten.

Un beso

magali dijo...

ya engorde unos kl simplemente viendo estos postres, que ricos estan