Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 12 de junio de 2007

Semifrío de plátano

Ingredientes

Dos plátanos hermosos y medio más para decorar
Dos yogures naturales
Azúcar o edulcorante al gusto
8 hojas de gelatina
.
Elaboración
.
Triturar en la batidora un plátano y medio. Añadir los yogures y el azúcar o edulcorante y batir bien. Partir medio plátano en trozos pequeños e incorporar al puré.
Poner a ablandar las hojas de gelatina unos minutos en agua fría, escurrir ligeramente y en un cazo con unas cucharadas de agua o leche caliente disolver la gelatina removiendo bien. Añadir poco a poco el puré de plátano a la gelatina y remover.
Poner la mezcla en el molde e introducir en la nevera hasta que esté bien cuajado (mínimo cinco horas).
Cuando se vaya a servir desmoldar y decorar con medio plátano.

4 comentarios:

M.Carmen dijo...

Se queda marrón sin echar chocolate?

Maite dijo...

Sí M. Carmen, es que el plátano se va oxidando y se va oscureciendo según pasa el tiempo. Por eso mejor decorar con el plátano cuando se vaya a servir, pues las rodajitas de arriba se pondrían negras.

M.Carmen dijo...

Oye, y si las rodajitas las sofríes un poquillo en mantequilla o marganrina?
Así no se oxidarían y quedarían más amarillos.

Haré la tarta de esta manera, pero obviamente, pondré que es de tu autoría.

Maite dijo...

Pues puede que sea buena idea, si lo haces me cuentas a ver qué tal.

Un saludo