Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




jueves, 7 de junio de 2007

Hojaldritos rellenos de cabello de ángel







Ingredientes
.
Un paquete de hojaldre congelado
Un bote de cabello de ángel
Almendras laminadas
Azúcar
Un huevo
.
.
.
.
.
Elaboración
.
Dejar descongelar el hojaldre como indique en el paquete. Espolvorearlo con azúcar y estirarlo con cuidado con el rodillo para que no se deforme. Cortar en rectángulos del mismo tamaño. Coger un rectángulo y poner en el centro un poco de cabello de ángel. Tapar con otro rectángulo y cerrar bien los bordes aplastándolos un poquito. Con ayuda de un cuchillo dar forma a los bordes para que queden rectos. Hacer cuatro cortes en la tapa del hojaldre en forma de líneas rectas y paralelas dejándo todo el borde sin cortar, y con cuidado de no cortar el hojaldre de abajo.
Pintar con huevo batido. Poner almendras en láminas y volver a pintar con huevo batido para que se queden bien pegadas. Hacer la misma operación con todos los rectángulos de hojaldre. Precalentar el horno a 180-200ºC y meter los hojaldres hasta que estén dorados.

3 comentarios:

Marijose dijo...

tienen una pinta buenisima y seguro que estan riquisimos,gracias por la receta.saludos

Maite dijo...

Muchas gracias Marijose, me alegro de que te gusten. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen!! Gracias por compartir la receta, la haré esta semana. :) Muchas gracias!