Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 16 de mayo de 2007

Tarta de queso con pasas

Ingredientes

Medio kilo de requesón
Cuatro huevos
10 cucharadas de azúcar
Una cucharada de Maizena
50 grs. de pasas
100 ml. de leche
Mantequilla o margarina para engrasar
Un poco de ron


Elaboración

Elegir un molde no demasiado hondo, yo he utilizado un molde de silicona de unos 24 cms. de diámetro. Untarlo con un poco de mantequilla para que la tarta no se pegue. Poner las pasas en un vaso y cubrirlas con ron para que se ablanden y cojan sabor. En un recipiente batir con la batidora el requesón, los huevos, el azúcar, la Maizena y la leche. Echar esta mezca en el molde e introducir en el horno, precalentado previamente, durante quince minutos a 150ºC. Sacar la tarta y poner las pasas bien escurridas por encima. Volver a introducir en el horno otros quince minutos. Introducir la punta de un cuchillo para comprobar pasado este tiempo que está bien cocida, debe salir limpio. Dejar enfriar y desmoldar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre te veo, y no te escribo, hoy lo hagao, para felicitarte por tu blog, GENIAL, y por tu tarta de queso, que con tu permiso, ya es la mia, buenisimaaa, gracias por tus recetitas. Saludos