Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 8 de mayo de 2007

Riaño (León)

Es un bonito pueblo situado al norte de la provincia de León, cerca de los Picos de Europa.
Su historia es un poco triste: hace 20 años el antiguo Riaño y otros pueblos quedaron inundados para siempre por el embalse de Riaño. Imagino la tristeza de la gente de allí al saber que sus pueblos desaparecerían para siempre. De todos estos pueblos construyeron sólo uno, el nuevo Riaño, muy cerca del embalse.



Del antiguo pueblo se conservan algunas Iglesias y poco más que fueron trasladadas, piedra por piedra, a su nueva ubicación.

El paisaje es precioso, el embalse es tan grande que parece un mar entre montañas.
El antiguo valle de Riaño era muy fértil, los habitantes del lugar tenían su huertas y vivían del pastoreo, pues el ganado abundaba debido a la riqueza de pastos. Pero ahora el valle ha desaparecido, el pueblo está situado en forma de "escalón" sobre la falda de la montaña y ya no hay casi terreno para cultivar.




Riaño tiene todo tipo de servicios: consultorío médico, piscina, gasolinera, hostales, restaurantes, tiendas, oficina de turismo...
Hacen unos viajes organizados en barco que recorren parte del embalse; es un viaje muy interesante, pues pueden verse los nidos de las rapaces y, con suerte, otros animales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fotos más bonitas.

Con tanto viaje me estas dando una envidia...


Besitos.

Eva

magali dijo...

que preciosidad de paisages maite

magali dijo...

precioso maite

Anónimo dijo...

GUARDALO BIEN QUE ATI SE TE OLVIDA RAPIDO DONDE AS IDO Y A QUIEN AS CONOCIDO

Maite dijo...

Anónimo, no sé a qué te refieres