Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




lunes, 14 de mayo de 2007

Potes (Cantabria)

Una de las excursiones que hicimos cuando estuvimos en Riaño fue pasar el día en Potes, que es un pueblecito de Cantabria situado en los Picos de Europa.
Las fotos están un poco deslucidas porque, como se puede ver, durante todo el día amenazó lluvia y llovió a ratos. Yo he estado en Potes con buen tiempo y es más bonito el paisaje porque puede verse un gran macizo de montañas de los Picos de Europa.



Al estar tan nublado no se veían estas montañas, pero de todas formas el paisaje sigue siendo muy bonito.


El casco antiguo de Potes fué declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1983, eso nos orienta sobre la belleza del pueblo. En las fotos se puede ver la Torre del Infantado, del siglo XV (sobre estas líneas, y debajo de las mismas), y el puente de San Cayetano, de origen medieval (a la izquierda).



Además de éstos hay otros muchos edificios de interés.
En Potes el turismo es muy importante y hay muchícimas tiendas en las que se vende casi de todo: regalos, artesania, alimentos de la zona (sobaos, quesadas, chocolates, mermeladas, orujos...)...





Por supuesto también hay bastantes establecimientos para alojarse y muchos restaurantes y mesones.
Nosotros comimos un menú que por 10 euros incluía el cocido lebaniego (riquísimo), el postre, pan y bebida.

3 comentarios:

orion dijo...

Y tú venga a darme envidia.


La próxima vez me metes en la maleta porfa.

Besitos

Maite dijo...

Tranquila, que tengo una maleta bien grande... jajaja...

M.Carmen dijo...

Nosotros estuvimos de viaje de novios por ahí, en Lamasón.
Un sitio precioso