Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 16 de mayo de 2007

La ruta del Cares (León-Asturias)

En una de las rutas de senderismo más conocidas de la zona. Esta ruta comienza (o termina, según cómo se haga) en Posada de Valdeón y termina en Poncebos. De Posada de Valdeón a Caín se puede ir en coche, así que muchos senderistas empiezan la ruta en Caín (es lo que hicimos nosotros).

Dejamos el coche en Caín. La foto de arriba está sacada allí, hay varios hostales, restaurantes y tiendas donde comprar recuerdos de la zona y objetos que pueden venir muy bien a las personas que hayan ido poco preparadas (como bastones para ayudarse en la travesía).

La presa de Caín está nada más empezar el recorrido, en la foto de la derecha puede verse al fondo entre las dos paredes de roca. La foto está tomada después de pasar junto a la presa y rebasarla; no se ve la imagen muy clara porque por delante mío caían chorros de agua que tapaban parte del paisaje.



En Caín se encuentra la parte más estrecha del desfiladero, hay que cruzar varios puentes sobre el río. Se tienen que atravesar varios túneles excavados en la roca, algunos de cierta longitud, por lo que no está de más llevar alguna linterna. Además, cuando pasamos nosotros caía agua de la montaña,


y era un poco peligroso debido al riesgo de resbalar sobre el suelo de roca.
La ruta completa son bastantes kilómetros (además, hay que tener en cuenta que es ida y vuelta) y se tardan más de seis horas (depende también del ritmo de cada uno y de lo que nos entretengamos en disfrutar del paisaje), por



lo que si se pretende hacer entera lo mejor es empezar a primera hora de la mañana.
Los mejores meses para hacerla son desde mayo a principios del otoño.
Si no se hace la ruta entera yo recomiendo hacer la parte de Caín, pues es más espectacular (la parte de Poncebos también la conozco,




pues hace unos años también hice parte de la ruta del Cares, pero empezando por la parte asturiana).
No os he comentado que esta excursión la hicimos estos días que hemos estado en Riaño, pues desde Riaño a Caín hay pocos kilómetros.




6 comentarios:

orion dijo...

Llévame en tu próximo viaje, prometo no molestar.

Besitos

Maite dijo...

Orión, yo te llevo a donde tú quieras. Besitos

poskito dijo...

Neoo, que chulooo, yo este verano marcho para allá y pretendemos hacer esta ruta, pero despues de ver tus fotos y tus explicaciones aun tengo mas ganas que llegue agosto pronto.
QUe preciosidad de paisajes, ya te preguntaré cosillas de esta ruta. ;)
Besos

Maite dijo...

Poskito, me alegro de que te gusten las fotos, os recomiendo la ruta, es una pasada. Y si te interesa saber algo y puedo ayudarte cuenta conmigo.
Un besote

oliter dijo...

Que pasada, yo la hice hace dos años desde Cain, y nos encantó.
Me gusta muchisimo este tema de tu blog.
Besitos

Maite dijo...

Oliter, me alegro de que te guste, ojalá podamos hacer otra vez la ruta, me encantó.
Un besote