Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




miércoles, 16 de mayo de 2007

Bolitas de patata sorpresa

Ingredientes

Patatas
Mantequilla
Sal
Tomate frito
Atún al natural de lata
Pan rallado
Aceite de oliva


Elaboración

Cocer las patatas con piel, pelarlas y hacer un puré de patata muy espeso añadiéndole un poco de mantequilla y sal al gusto. También pueden hacerse con puré de patata de sobre, en este caso echar mucho menos líquido del que indica las instrucciones en el envase.
En un platito mezclar tomate frito con atún al natural bien escurrido. Coger un poco de puré con las manos, poner encima algo de la mezcla de atún y tomate y tapar con otro poco de puré. Dar forma de bolita con las manos. Rebozar en pan rallado. Cuando todas las bolitas estén hechas freir en abundante aceite caliente hasta que se doren. Servir con salsa, en este caso salsa de tomate.
Se llaman bolitas sorpresa porque pueden ponerse otros rellenos distintos para hacerlas variadas (como carne picada y tomate, o queso... lo que se nos ocurra).

4 comentarios:

Cabriola dijo...

Acabo de descubir tu blog y es chulísimo... qué animalillos tan monos tienes y estas patatas rellenas... puff buff

MUcha suerte con tu blog !!!!!


Besos Marisoleros ;-)

Maite dijo...

Muchas gracias cabriola, me alegro de que te guste. Espero verte por aquí de nuevo. Un besote

M.Carmen dijo...

Si le pones sobrasada dentro, están también muy buenos

Maite dijo...

Gracias M.Carmen por la idea, me encanta la sobrasada, así que la próxima vez que las haga probaré.