Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




martes, 24 de abril de 2007

Postre fresco de fresón

Ingredientes

Medio litro de leche desnatada
Una tarrina de queso de untar light
Un sobre de gelatina neutra
Edulcorante líquido
Fresones: unos 12-15 hermositos

Versión no light: medio litro de nata líquida, una tarrina de queso de untar normal, azúcar al gusto, gelatina neutra y fresones.



Elaboración

Seguir las instrucciones del fabricante de la gelatina, pero en vez de agua utilizar la leche.
Separar una taza de leche y disolver en ella la gelatina. Calentar el resto de la leche en un cazo y llevar a ebullición. Cuando hierva retirar del fuego y añadir poco a poco la taza de leche con la gelatina disuelta. Dejar entibiar.
Mientras triturar los fresones con la batidora junto con el queso y añadir unas gotas de edulcorante líquido.
Cuando ya esté tibia la leche con la gelatina añadir a los fresones y el queso y probar para ver si gusta así de dulce o se desea rectificar el dulzor.
Echar en flaneras o moldes individuales y dejar en la nevera, mínimo, dos horas antes de servir.

3 comentarios:

noradebon dijo...

Que bien una receta buena y que no engorda.


Gracias, la voy a probar.

Maite dijo...

Gracias Nora, me alegro de que te guste.

magali dijo...

miam ,miam ese postre