Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




jueves, 22 de marzo de 2007

Corona de calabacín



Ingredientes

500 grs. de calabacines
Cuatro huevos
Queso rallado
Mantequilla
125 ml. de nata líquida para cocinar
Pimienta negra
Sal
Salsa: tomate frito y un chorrito de nata líquida

Elaboración

Lavar los calabacines, quitarles las puntas y trocearlos menudos. Sofreir en la sartén con un poco de mantequilla y sal al gusto hasta que estén tiernos. Si se rehogan en microondas introducir junto con la mantequilla y sal y dejarlos unos 10 minutos a máxima potencia. Batir los huevos con los 125 ml. de nata y salpimentar al gusto. Añadir los calabacines y queso rallado al gusto (más o menos un puñado). Mezclar bien. En el horno, cocer la corona al baño María a 175 ºC hasta que esté cuajada (ir comprobando con un pincho). Si se hace en el microondas, verter la mezcla en un molde (mejor de silicona, que se desmolda fácil) y cocinar 5 minutos a una potencia del 75%. Volver a cocinar otros 5 minutos, esta vez a máxima potencia. Dejar reposar dentro del micro unos minutos antes de desmoldar. Servir con salsa hecha mezclando mitad salsa de tomate, mitad nata líquida y pimienta molida.

2 comentarios:

poskito dijo...

Hola nero-mrl, me alegro de encontrarte por el ciber espacio, te visitare a menudo .
Por cierto,yo tenia un periquito igual, me he puesto nostalgica al verlo.

Besos.

Maite dijo...

Gracias guapa. Cada vez somos más por el ciberespacio.
Se echa mucho de menos a los animalitos cuando se mueren ¿verdad?