Me llamo Maite, y entre mis muchas aficiones se encuentra la cocina, viajar y los animales.

En este blog quería compartir con todos los que tengais un ratito para leerme algunas de las recetas de cocina que hago, los sitios que he visitado y algunas otras cositas que me parezcan interesantes.

Tengo que agradecer a muchas personas la ayuda que me han prestado dándome recetas; no quiero nombrar a nadie pues seguramente dejaría fuera a alguien sin querer.

Algunos foros de cocina me ayudaron mucho en mis comienzos, y aunque ahora no participo en ellos sigo dándoles las gracias por los conocimientos que compartieron conmigo, y por las buenas amistades que me han quedado de esa época.

El blog lo inicié ya hace unos años, pero por diversos motivos lo he tenido abandonado bastante tiempo. Ahora tengo ocasión de volver a compartir mis experiencias con vosotros.




viernes, 23 de marzo de 2007

Arroz cantonés


Ingredientes
.
Un vaso y medio de arroz basmati
Una latita pequeña de guisantes
Tres huevos medianos
Un buen trozo de jamón de york o jamón de pavo
Media cebolla grande
Salsa de soja
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

En una cacerola echar un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente echar el arroz basmati y rehogar un par de minutos el arroz (removiéndo de vez en cuando para que el arroz no se queme). Añadir entonces agua y sal. Mientras el arroz se cuece batir los tres huevos, incorporar un poquito de sal y hacer una tortilla a la francesa. Cortar la tortilla en tiritas y reservar. Cortar el trozo de jamón york en taquitos y reservar. Cuando el arroz esté en su punto poner en un colador y reservar. En una cazuela poner un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente echar la media cebolla cortada en juliana y pochar hasta que tome color. Añadir un poco de pimentón dulce y rehogar removiendo (tener cuidado para que el pimentón no se queme). Entonces añadir los tacos de jamón, las tiritas de tortilla y el bote de guisantes bien escurrido. Después de unos minutos añadir el arroz basmati cocido y rehogar. Finalmente echar un buen chorro de salsa de soja. Servir con salsa de soja o salsa agridulce. Esta receta puede hacerse también con gambas y/o palitos de surimi, yo no le pongo porque no me gustan.

7 comentarios:

Raquel (Salipebre) dijo...

Maite, me encantan tu bajilla ;)Y las recetillas que nos pones ni te cuento.
Besos,

Raquel (Salipebre)

Maite dijo...

Gracias Raquel... la vajilla nos la regalaron mis padres,la compraron en Carrefour. A mí también me encanta... Pero tendré que poner también alguna foto con otras vajillas que me gustan menos (por variar ;)

sirenavarada dijo...

GRACIAS AMIGA...

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGA...


SIRENA64

poskito dijo...

Que bueno!!!!

Me la copio , me la copio, que este se parece mucho a uno que como en el Japones.

Gracias por la recetilla.

Sonia dijo...

este arroz me suenaaaaaaa!!!! jaja, me encanta maite!!!!

enyd

Maite dijo...

Gracias a todas...

Por cierto Enyd ¿de qué te suena este arroz? Jejeje...

Besitos